La importancia de crear un buen nombre para tu negocio

crear un buen nombre para tu negocio

Crear un nombre para un negocio es una tarea primordial, especialmente si queremos que nuestro negocio o nuestra empresa puedan tener éxitos en el mercado.  Esta etapa o proceso es también conocida como naming, y es a través de este proceso como podemos construir y configurar la identidad para nuestra empresa.

 

Es por esto, que este momento no debe ser tomado a la ligera, para ello es necesario tener en claro los objetivos, los principios y los valores que queremos representar a través de nuestro nombre.  Esto requiere dedicación tanto en energías como en tiempo, tanto en la etapa exploratoria como en la etapa de prueba de nuestro nombre.

 

Si tenemos en claro que la carta de presentación hacia nuestros clientes esta dado por el nombre que creamos, entonces esto nos obligará a buscar uno o unos nombres que efectivamente inspiren y motiven a los clientes.  Adicionalmente, a través de la creación del nombre buscamos impactar, de manera que la primera impresión se quede en la retina de la futura clientela.

 

Ahora, en un primer momento, la búsqueda de este nombre pasara mucho por nuestra creatividad, sin embargo, es posible que la creatividad no funcione en ningún caso.  Este tipo de problemáticas pueden tener una solución a través de la utilización de las herramientas generadoras de nombres.

Las herramientas generadoras de nombres

 

Estas herramientas como su nombre bien lo indica generan nombres, su funcionamiento es el mismo en la gran mayoría, por ejemplo, seleccionar una tema, seleccionar un diseño, verificar el resultado y someterlo al publico.

 

Otras características de estas herramientas es que sirven de fuente de inspiración.  Por ejemplo, podemos construir listados de combinaciones posibles con unas palabras claves que hemos ingresado en la plataforma

 

En internet podemos encontrar una variedad de plataformas de este tipo, los que en su totalidad son abiertos al publico en general y son gratuitos.  De acuerdo a nuestras necesidades,  lo más importante es no utilizar este tipo de resultados como si fuera el la única opción, los expertos desestiman esta opción porque muchos de los resultados de estas combinaciones pueden sornar extravagantes y sin nada de estilo.  Algunos de los generadores mas populares son Shopify y Go Spaces.

 

Finalmente, en el proceso de creación, es posible que tengamos que inspeccionar los resultados, varias veces, comprobar y contrastar con los resultados tanto con nuestras expectativas como con la información que sirvió de insumo para la creación del nombre. en función de los daños recibidos por uno de los ministerios.